Términos y Condiciones

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Su privacidad es importante para SOLESCO ENERGÍA S.A.S., que en adelante se denominará “SOLESCO”, que solicita al Usuario, Cliente o Prospecto, tomarse un momento para conocer nuestras prácticas o políticas de privacidad, y si tiene alguna pregunta o solicitud comuníquese con nosotros.

La persona jurídica responsable de sus datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es la sociedad SOLESCO ENERGÍA S.A.S., con Nit: 900.942.884-0, domiciliada en Carrera 1a # 16-47, La Dorada (Caldas), Colombia.

Este servicio, no está dirigido a niños, niñas y adolescentes por lo que se le solicita, abstenerse de seguir adelante con el registro y/o solicitud en caso de que usted sea una persona menor de dieciocho (18) años.

Definición.
- Usuario, Cliente O Prospecto: es la persona que se registra y/o solicita información y/o servicios a SOLESCO.

 

1. Acceso y aceptación del Usuario, Cliente o Prospecto
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización del Portal por parte del Usuario, Cliente o Prospecto. La condición de “Usuario, Cliente o Prospecto” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Portal.
El acceso y utilización del Portal por parte del Usuario, Cliente o Prospecto tiene carácter libre y gratuito, con excepción de algunos servicios suministrados por SOLESCO por terceros a través del Portal que están sujetos a condiciones específicas.
Asimismo, el acceso y navegación por parte del Usuario, Cliente o Prospecto en el Portal implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.

 

2. Modificación de los Términos y Condiciones
SOLESCO se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Usuario, Cliente o Prospecto revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.
Cada Usuario, Cliente o Prospecto tendrá el derecho de no aceptar las variaciones de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso deberá informar a SOLESCO. De verificarse el rechazo por parte de un Usuario, Cliente o Prospecto a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo en adelante para la utilización del servicio.

 

3. Uso del Portal www.solesco.com.co 
Los servicios que se ofrecen a través del presente Portal se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Portal, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Portal.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario, Cliente o Prospecto del Portal se realizará de conformidad con las siguientes directivas:
El Usuario, Cliente o Prospecto se obliga a no utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal por otros Usuarios.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales SOLESCO presta el servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Portal, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el Portal y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, así como a no publicar ningún tipo de contenido ilícito.
El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a no utilizar el Portal para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro Usuario.

SOLESCO se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos publicados por algún Usuario, así como la potestad de eliminar dichos contenidos del Portal.
Asimismo, todo Usuario, Cliente o Prospecto tiene la posibilidad de denunciar cualquier conducta o contenido de otros Usuarios que considere vulneran sus derechos o los preceptos establecidos anteriormente. El Usuario, Cliente o Prospecto podrá reportar cualquiera de los casos mencionados a través de las formas de contacto abajo mencionados.
En el caso en que un Usuario, Cliente o Prospecto infrinja lo establecido en el presente apartado, SOLESCO procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o reiteración de la infracción:
1° Amonestación al Usuario, Cliente o Prospecto.
2° Suspensión temporal de la cuenta del Usuario, Cliente o Prospecto.
3° Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario, Cliente o Prospecto.
4° Acciones por responsabilidades civiles o penales.

 

4. Registro y responsabilidad por contraseñas
El Usuario, Cliente o Prospecto podrá navegar por el Portal sin necesidad de registrarse en una cuenta, sin embargo, para determinados servicios que ofrece el Portal, podrá hacerlo ingresando sus datos personales en el formulario de registro implementado a tal efecto. El procedimiento de registro en el Portal es totalmente gratuito. La cuenta de Usuario, Cliente o Prospecto no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona, ni ser ofensivo, vulgar, obsceno o contrario a la moral y las buenas costumbres.
Es probable que los Usuario, Cliente o Prospecto registrados cuenten con una clave personal o password con el cual podrán acceder a su cuenta personal. Cada Usuario, Cliente o Prospecto son responsables de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Cada Usuario, Cliente o Prospecto es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario, Cliente o Prospecto se presume realizada por el Usuario, Cliente o Prospecto titular de dicha cuenta.
En el caso de que un Usuario, Cliente o Prospecto identificará que un tercero conociera y usara su contraseña y su cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a SOLESCO.
SOLESCO no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona de al nombre de un Usuario o contraseña.
SOLESCO puede requerir el cambio de un nombre de Usuario y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario, Cliente o Prospecto que viole derechos de terceros. Asimismo, puede rechazar el registro de un Usuario, Cliente o Prospecto, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los servicios que ofrece el Portal, a modo de referencia, mas no limitativo, en caso se incumpla con los presentes Términos y Condiciones o se incurra en posibles infracciones de carácter legal o se efectúe un uso inadecuado del Portal.

 

5. Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual del Portal y de sus contenidos y diseños pertenecen a SOLESCO o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para su utilización.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, transformación, la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Portal, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SOLESCO. El Usuario, Cliente o Prospecto se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de SOLESCO y de terceros.
Asimismo, queda expresamente prohibido la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Portal sin la autorización previa y por escrito de SOLESCO, así como la utilización del software que opera el Portal con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos y Condiciones.

 

6. Contenidos publicados por los Usuario, Cliente o Prospecto
SOLESCO no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos publicados por los Usuario, Cliente o Prospecto en el Portal. Es responsabilidad del Usuario, Cliente o Prospecto garantizar la autenticidad, veracidad y actualización de la información que publica en el Portal. En cualquier caso el Usuario, Cliente o Prospecto será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar al Portal o a terceros por la información que facilite.
SOLESCO no se hace responsable por los contenidos ya sean estos, imágenes, fotos, textos o cualquier otro tipo de material digital, publicados por terceros en el Portal y traslada toda responsabilidad a cada Usuario, Cliente o Prospecto, o proveedor de dichos contenidos.
El Usuario, Cliente o Prospecto deberá ofrecer, en venta o alquiler, los bienes y/o servicios en la categoría y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos, siempre que no violen ninguna disposición de los presentes Términos y Condiciones o la Política de Publicación del Portal. El producto o servicio ofrecido por el Usuario, Cliente o Prospecto debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. En el caso de que se incluya una fotografía, esta deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece, salvo que se trate de bienes o servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia.
Se entiende y presume que mediante la inclusión de un bien o servicio en el Portal, el Usuario, Cliente o Prospecto tienen la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo.

 

7. Enlaces de terceros
En el supuesto de que en el Portal se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, SOLESCO declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso SOLESCO asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.
Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario, Cliente o Prospecto sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de SOLESCO.

 

8. Limitación de responsabilidad e indemnidad
Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario, Cliente o Prospecto haga del Portal o de todas las funcionalidades que el Portal ofrece, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta contenida en la misma, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. SOLESCO no garantiza que el Portal sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.
SOLESCO no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Portal, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SOLESCO.
Asimismo, SOLESCO no se hace responsable por la calidad, utilidad e idoneidad de los productos o servicios contratados por el Usuario, Cliente o Prospecto en el Portal. En este sentido, SOLESCO no responderá por las posibles reclamaciones que puedan formular los Usuario, Cliente o Prospecto relacionadas con la calidad o adecuación de los productos o bienes contratados con los anunciantes. El Usuario, Cliente o Prospecto conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propia cuenta y riesgo, y se compromete a mantener al margen a SOLESCO, sus directivos, empleados, representantes y apoderados de todo reclamo que pueda llegar a entablar en contra de otros Usuario, Cliente o Prospecto del Portal.

 

9. Datos de Carácter Personal
Los distintos tratamientos de datos personales que SOLESCO realiza a través del Portal, así como las finalidades de dichos tratamientos serán detallados específicamente en la Política de Privacidad del Portal a la que el Usuario, Cliente o Prospecto podrá acceder a través del siguiente enlace: Política de Privacidad.

 

10. Comunicaciones
El Usuario, Cliente o Prospecto acepta expresamente que la dirección de correo electrónico y los teléfonos consignados en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre el Portal y el Usuario, Cliente o Prospecto, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Portal.
Los mensajes o comunicaciones del Portal a los Usuario, Cliente o Prospecto sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún Usuario, Cliente o Prospecto están enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Portal, SOLESCO iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuario, Cliente o Prospectode posibles riesgos de confusión.
De otro lado, toda comunicación que el Usuario, Cliente o Prospecto desee dirigir al Portal deberá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

11. Fuerza mayor
SOLESCO no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

 

12. Marco legal
El artículo 15 de la Constitución de la República de Colombia establece que cualquier persona tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella en banco de datos o archivos de entidades públicas o privadas. Igualmente, ordena a quienes tienen datos personales de terceros respetar los derechos y garantía previstos en la Constitución cuando se recolecta, trata y circula esa clase de información.

La Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 establece las condiciones mínimas para realizar el tratamiento legítimo de los datos personales de los clientes, empleados y cualquier otra persona natural. El literal k) del artículo 18 de dicha ley obliga a los responsables del tratamiento de datos personales a "adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos".

El artículo 25 de la misma ley establece que las políticas de tratamiento de datos son de obligatorio cumplimiento y que su desconocimiento acarreará sanciones. Dichas políticas no pueden garantizar un nivel de tratamiento inferior al establecido en la ley 1581 de 2012.

Que el Decreto 1377 de 2013, define la información que debe contener como mínimo las políticas de tratamiento de información.

SOLESCO está comprometido con el respeto y garantía de los derechos de sus clientes, empleados y terceros en general. Por eso adopta el siguiente manual de políticas y procedimientos de tratamiento de Información, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y transferencia de esa información.

 

13. Inexistencia de sociedad o relación laboral
La participación de un Usuario, Cliente o Prospecto en el Portal no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario, Cliente o Prospecto y SOLESCO.

 

14. Transferencia internacional de datos personales
Cuando se envíen o transfieran datos a otro país será necesario contar con la autorización del titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley diga lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del titular que permita trasmitir sus datos personales.
Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien SOLESCO tenga vínculo contractual, comercial y/o jurídico.

 

15. Conflictos
Los tribunales competentes para resolver cualquier demanda, causa o conflicto que el Usuario, Cliente o Prospecto tenga con SOLESCO surgida de los presentes términos y condiciones y relacionada con el uso de sus portales, servicios o productos será resuelta únicamente en los Tribunales de la República de Colombia, por lo que el Usuario, Cliente o Prospecto acepta que sean los competentes a la hora de resolver los litigios de dichos conflictos.
Si alguien interpone una demanda contra SOLESCO relacionada con las acciones, el contenido o la información del Usuario, Cliente o Prospecto en el Portal, Usuario, Cliente o Prospecto indemnizará y librará de responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidas las costas y tasas procesales razonables) relacionados con dicha demanda a SOLESCO.

Modificado el 04/12/2018

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